REGLAMENTO LIGA EQUIPOS                                  

Todos los horarios serán expuestos en la página web y en las sedes de juego antes del comienzo del campeonato. Todos estos datos quedan por confirmarse hasta que no se tengan configurados los grupos.

Puntuación: Partido ganado 3 ptos, empatado 2, y perdido 1. Los equipos que no se presenten a jugar un partido, perderán por la máxima diferencia, y se les restará el punto que obtendrían por jugar.

VIAJE AL CAMPEONATO FINAL – El viaje al campeonato Nacional es para CUATRO personas, las cuales tienen que haber disputado al menos VEINTE partidas durante la liga. IMPORTANTE: En los cuadrantes finales, no se permitirá la participación de NINGÚN jugador que no haya disputado al menos las partidas mínimas. Caso de empate a puntos en los grupos clasificatorios, el criterio  para que un e                    quipo se clasifique por encima de otro, será el criterio de la clasificación RADIKAL DARTS, que es por juegos ganados. En caso de que un equipo no pueda asistir al campeonato Nacional y avise de dicha circunstancia con la suficiente antelación, se le otorgará una beca deportiva en compensación de 200€.

REGLAS GENERALES

-Podrán participar todos aquellos locales que tengan una diana de D.A.C.A. Y al menos un equipo.
-La organización se reserva el derecho de admisión tanto de equipos como sedes ó jugadores.


CONDUCTA – Ante todo se deberá tener el máximo de respeto y deportividad ante los contrarios, por lo que toda conducta obscena y/o antideportiva con los rivales podrá determinar la EXPULSIÓN del jugador y/o equipo de la competición. Acciones tales como fallar intencionadamente con el fin de alterar la media de la partida, tirar de espaldas, sentado en una silla, de rodillas, etc…serán consideradas conductas antideportivas.
-Cada equipo deberá nombrar un capitán, el cual sera el encargado de comunicarse con la organización o con los equipos contrarios en caso de aplazamiento de partidas, etc..., Asimismo será el encargado de firmar y rellenar el acta con los datos de su equipo.
-La organización puede descalificar a cualquiera de los ganadores en las distintas divisiones según su criterio objetivo. (mal comportamiento en este u otro campeonatos, no cumplir el reglamento, etc...)

 IDENTIFICACIÓN

-Será obligatorio identificarse en las actas de cada partido, escribiendo el nombre y el nº de DNI.
-En el caso de jugadores que jueguen suplantando a otros, o jugadores no identificados, el equipo implicado perderá automáticamente el partido.

FICHAJES Y RESERVAS

-Cada equipo debe constar de un mínimo de 4 jugadores y a un máximo de 6. Para poder jugar, todos deberán estar antes inscritos en la liga.

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-No se podrán incorporar nuevos jugadores en las últimas 4 jornadas de liga.


-En caso de fichajes nuevos así como en sustitución de otros dados de baja, deberá contar siempre con la aprobación de la organización. 
-El jugador sustituido no tendrá derecho en ningún caso a reclamar premios o viajes alguno

BAJA DE ESTABLECIMIENTOS O EQUIPOS

En caso de que algún establecimiento se diera de baja, los equipos pertenecientes a dicho establecimiento podrán disputar sus encuentros en otro establecimiento con la autorización previa de la organización.

EL ACTA Y LA PARTIDA

-Por cada partido se deberá rellenar correctamente el acta. Cualquier tipo de fallo podrá ser sancionado por la organización con pérdida de puntos, siempre a criterio de esta.
-Tanto en las partidas de cricket como en las de 301 ó 501 en su caso, se anotará el MPR ó PPD (ptos. por dardo) que figura en la casilla correspondiente de cada jugador al término de cada partida en el espacio del acta destinado  a tal fín. Al jugador que gane la partida, se le trazará un círculo rodeando esta cifra para señalar el punto a favor de su equipo, no teniendo esto ninguna repercusión a nivel de clasificación individual.

TODOS LOS EQUIPOS CON CONEXIÓN A INTERNET DEBEN JUGAR CON LAS ACTAS VIRTUALES QUE DISPONEN EN LA MÁQUINA para tal efecto. No deberán rellenar manualmente las hojas (Estas se reparten para casos concretos de falta de conexión, problemas técnicos, etc..)

CAMBIOS DE JUGADORES – Se permitirán realizar 2 cambios por equipo en cada jornada.


-Se deberán rellenar con el nombre de los jugadores las casillas correspondientes, así como con su nº de ficha (ó D.N.I. En su defecto, art. 2) .
-Las partidas las abrirán los jugadores con un asterisco en su casilla. Los nombres de los jugadores que vayan a participar en la partida, los rellenará primero el equipo visitante. Los jugadores que figuren en las primeras casillas (no suplentes), deberán jugar al menos una partida para poder ser sustituídos. Los jugadores sustituidos a lo largo de la partida, no podrán volver a jugar durante la misma.
-Se deberán rellenar las casillas correspondientes a la fecha, lugar (lugar del partido), categoría (primera, segunda, etc)  y grupo clasificatorio en caso de ser más de uno. También se rellenarán las del Total (marcador final), equipos, capitán y la firma correspondiente de éste.
-Las instrucciones que se introducen en la máquina al comienzo de cada partida, las pulsará, en caso de no ponerse de acuerdo, el equipo de casa. Si hubiese algún error de input que afectase al desarrollo normal de la partida, (puntos a favor o en contra, valor de la diana,...) el equipo que no introdujo los datos, tendrá derecho a anular la partida, siempre y cuando lo manifieste durante el desarrollo de la misma, no pudiendo hacer lo propio al final de ésta, sea cual fuere el resultado. Los gastos de la partida nueva en cuestión correrían por parte del equipo que introdujo erróneamente los datos. Si el error afectase a la partida en sí (juego equivocado, individual o equipo,...), esta partida se anularía automáticamente sea cual fuera el estado de la misma, imputándose los gastos de la partida nueva, al equipo que introdujo mal los datos. Todas las máquinas son susceptibles de fallar alguna vez asumiendo el equipo que le toque el fallo.

                       

LANZAMIENTO DE DARDOS

-La linea de tiro está situada a 3 metros de distancia en diagonal desde el centro de la diana, ó a 2,44 metros en linea recta.
-La linea se puede pisar pero nunca rebasar con el pie.
-Cada jugador debe lanzar un máximo de tres dardos.
-Se considerará dardo lanzado aquel que clave en el tablero o que contabilice la máquina.
-Si un dardo no fuera contabilizado por la máquina aunque se clave en el tablero, (error en el funcionamiento, tirar antes de tiempo, etc..) No se podrá marcar con la mano, dándose el mismo por lanzado.
-Los jugadores que lancen habrán de estar atentos a que el jugador predecesor pulse el botón de cambio de tirador pues los dardos lanzados sin haber sido pulsado este, se tendrán que lanzar otra vez.
-La longitud de los dardos utilizados será de 6 cm mínimo y 20 cm máximo, y el peso no deberá sobrepasar los 20 gr.
- Todas las máquinas son susceptibles de tener fallos hasta en un 10% max. Asumiendo dichos fallos el equipo al que le toque en dicha tirada. En caso de que ésta falle ostensiblemente , se deberá comunicar a la organización, que, en caso de no poder arreglar esta, podrá aplazar o cambiar de sede la partida.



PUNTUACIÓN EN LIGA

-Partido ganado: 3 ptos.
-Partido perdido: 1 pto. Caso de no presentarse un equipo o no jugar algún partido,se le dará por perdido el mismo por la máxima diferencia restándosele el punto. El equipo que se presente deberá firmar el acta.
-Empate: 2 ptos para cada equipo.

CALENDARIO , HORAS Y APLAZAMIENTOS


-Los partidos deberán jugarse en las fechas marcadas por la organización.
-Si un equipo no se presenta a un partido se le dará este por perdido por la máxima puntuación posible.
-La organización se reserva el derecho de dar un partido por perdido o por no presentado a un equipo que se presente fuera de la hora dependiendo de las circunstancias. Conviene bajar a firmar el acta a la hora del partido aunque el equipo contrario dé de antemano el partido por perdido, para evitar posibles reclamaciones.

PUNTUALIDAD -  Si no hay acuerdo previo entre los dos equipos, los encuentros se disputarán inexcusablemente el día fijado en el calendario de cada grupo, con 30 minutos de cortesía

APLAZAMIENTOS – Los partidos podrán ser cambiados de fecha por mutuo acuerdo entre ambos equipos, con la condición indispensable de que se dispute antes de la fecha oficial de la siguiente jornada, que sea comunicado a la organización antes de las 18:00 horas del día en que se debería disputar la partida y que la nueva fecha ya esté fijada por ambos equipos. Si por cualquier circunstancia un partido no pudiera ser disputado en la fecha correspondiente y los equipos no se pusieran de acuerdo en una fecha anterior a la siguiente jornada, la organización fijará una nueva fecha inaplazable, siempre y cuando se ponga en conocimiento de la organización antes delas 18:00 horas del día de la partida.
-La organización podrá tomar la decisión de retirar a equipos del campeonato por la no presentación reiterada de un equipo a partidos del campeonato.

-Si un equipo quiere sustituir a otro retirado, sólo podría hacerlo en la primera jornada de la segunda vuelta.
- Los partidos que queden sin disputar, se darán por perdidos a los equipos que no hayan estado en disposición de jugarlos hasta la fecha


ACLARACIONES – Si un equipo es ELIMINADO en la primera vuelta, se borrarán todos los resultados obtenidos contra ese equipo (como si no hubiera existido). Si la eliminación tiene lugar en la segunda vuelta, serán borrados los resultados de esa segunda vuelta, los de la primera permanecerán.

Para que un equipo tenga derecho a plaza nacional, al menos cuatro de sus componentes deberán de haber disputado las partidas mínimas, si un equipo quedase primero de su grupo y al menos cuatro de sus jugadores no tienen las partidas mínimas jugadas, la plaza será asignada al siguiente clasificado.


 COEFICIENTES Y CATEGORÍAS

-La organización podrá cambiar de categoría a equipos ó jugadores que considere tengan un nivel superior al exigido por la categoría en la que quieran militar. Los coeficientes se sacarán con la media de los MPRs de los 2 mejores jugadores.   Si al finalizar la fase clasificatoria, algún equipo tiene una media superior a la que corresponde en su categoría, este jugará la final con él o los equipos clasificados en la categoría a la que por Coef. pertenecen, quedando este aspecto siempre a consideración de la organización y pasando el siguiente equipo legal a ser primeros. En el caso que la haya más de un equipo con coef. superior al de su categoría en los primeros lugares, sólo se clasifica de estos, el que quede en primer lugar (menos en el caso de clasificarse más de uno, en cuyo caso se jugará una eliminatoria entre los equipos implicados con Coef de otra categoría).  Aunque el equipo tenga coeficientes dentro de su categoría, la organización puede cambiar a ésta de categoría si sospecha del bajo rendimiento de sus jugadores con fines de bajar la media. Pare evitar en lo posible este tipo de fraude, el coeficiente de los equipos se tomará una vez estos hayan quedado clasificados matemáticamente, aunque queden partidos por disputar. Para que un jugador tenga coeficientes válidos para la clasificación individual, habrá de jugar el mínimo de partidas que estime conveniente la organización dependiendo del grupo; sin embargo con una sola partida jugada, sus coeficientes contarán para la media del equipo.

 

 

     A TENER EN CUENTA – LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A HACER LAS MODIFICACIONES PERTINENTES SIEMPRE VELANDO POR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA COMPETICIÓN.